UO participa en Foro de Desarrollo Energético

Redacción

 

Como representante del sector académico en el Subcomité Sectorial para el Desarrollo Energético y Energías Renovables del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet), la Universidad Olmeca fue invitada a participar en el Foro de Consulta Popular «Desarrollo Energético y Energías Renovables» que contribuirá con la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

   El Ing. Víctor Manuel García Hernández, coordinador académico de Ciencias de la Tierra y el Ing. Heberto Ramos Rodríguez, director del Centro de Competencias Energéticas y Sustentabilidad, participaron en la mesa 2, Presente y futuro de fuentes convencionales de energía, una de las temáticas del espacio convocado por la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), y realizado en la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM), del municipio de Paraíso.

   Acompañado del rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, los ingenieros García Hernández y Ramos Rodríguez propusieron fundamentalmente que los programas educativos deben ser acreditados, y se debe fortalecer la preparación profesional mediante vinculación.

  La discusión y análisis de los temas, serán llevados ante el seno de la Comisión para la Planeación del Desarrollo de Tabasco, para alinearse a las políticas federales del Plan Nacional de Desarrollo.

  Los temas que se abordaron durante el foro fueron: Impacto social de la actividad energética, Presente y futuro de fuentes convencionales de energía, Eficiencia energética, y Energías renovables.

  Al foro que reunió a cientos de empresarios e investigadores del sector, asistió José Antonio De La Vega Asmitia, secretario para el Desarrollo Energético y coordinador del sub Comité de Desarrollo Energético y Energías Renovables; Ricardo León Caraveo, secretario técnico y de Innovación Gubernamental; Antonio Alejandro Almeida, alcalde de Paraíso, y  Leopoldo Díaz Aldecoa, coordinador general de Vinculación del Copladet.

Etiquetas: Copladet; Desarrollo Energético; Energías Renovables;

Comparte: