UO inviste Doctor Honoris Causa a Luis López-Ibor

 

Redacción

Por sus aportaciones a los estudios de la Medicina y la Neurorradiología, la Universidad Olmeca otorgó hoy el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Luis López-Ibor, en el Salón Diamante del Hotel Holiday Inn Aeropuerto acompañado de representantes del sector salud del ámbito público y privado, miembros del Consejo de Fundadores y la comunidad universitaria de esta casa de estudios.

    El médico neurorradiólogo vascular intervencionista español recibió la distinción de manos del Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruiz, coordinador general del Consejo de Fundadores y de la Junta de Gobierno de la Universidad Olmeca, en una ceremonia que contó con la participación del Lic. Ángel Mario Balcazar Martínez, subsecretario de Gobierno, en representación del Lic. Adán Augusto López Hernández, gobernador constitucional del Estado de Tabasco.

    Ante el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde; la Lic. Alexandra Rebolledo González, directora de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media y Superior; Dr. Antonio Arenas Ceballos, director de Calidad y Educación en Salud; López-Ibor recibió la investidura que lo convierte en la tercera personalidad en recibir esta distinción de la UO.

    Al leer la resolución que acota el título de Doctor Honoris Causa, el Dr. Rodrigo S. Landero Cruz, secretario de Rectoría destacó la labor del Dr. Luis López-Ibor en la promoción incansable del saber al ser formador de especialistas médicos en Latinoamérica y máximo exponente de su especialidad a nivel mundial, resaltando también sus intervenciones en neonatos y en casos complicados de malformaciones en el ámbito infanto-juvenil.

    Al obtener la palabra, el galeno español subrayó la importancia de la educación en la labor médica «lo más importante es enseñar y aprender», al tiempo que aseguró que su verdadero motivo de orgullo es tener discípulos que entienden su filosofía  de atención al paciente y de formación continua. Por último, luego de agradecer el título recibido y mencionar la importancia del sentido humanista de esta labor ante estudiantes de Médico Cirujano y Enfermería, López-Ibor expresó su gratitud a la Universidad Olmeca por el honor recibido.

    «Honrar, honra», aseguró el rector, al destacar la labor del galeno español, aseverando que la universidad y el galardonado hacen sinergia al tener similitudes en la labor realizada con un sentido altruista, por ser la Universidad Olmeca una institución sin fines de lucro.

    Por su parte, el Lic. Ángel Mario Balcazar Martínez, Subsecretario de Gobierno, agradeció la distinción de la invitación, y realzó la importancia la educación superior como pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad, refiriendo la labor de formador de especialistas por parte del galardonado.

Etiquetas:

Comparte: