La UO en proceso de transformación

Redacción

 

    Fue presentado en el Auditorio de la Universidad Olmeca el Plan de Trabajo 2019 de esta institución por el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, en el que se proponen acciones concretas con las que se abordarán los retos que se plantea la actual administración mediante cuatro ejes con dimensiones transversales.

    «Los planteamientos mostrados en el documento derivarán en labores estratégicas para delimitar un perfil institucional que proyecte el rumbo de la universidad y su visión» aseguró el Dr. De Ygartua Monteverde frente a autoridades del sector público, empresarial y educativo, así como directivos de medios de comunicación. «Mi compromiso es elevar el prestigio de la institución que se funda en el trabajo cotidiano de hombres y mujeres, del Consejo de Fundadores» expresó frente a miembros presentes.

    «Desde el comienzo Emilio colaboró con los documentos básicos que dieron origen a la universidad, siempre ha estado vinculado a la institución. Él tiene la emoción y las capacidades para llevar a nuestra universidad  como ya lo está logrando, al éxito total» aseveró el Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruíz, coordinador general del Consejo de Fundadores, al reconocer la labor de la actual administración, luego de recordar los orígenes de esta institución y su carácter humanista sin fines de lucro.

   En su intervención, el Mtro. Fernando Calzada Falcón, subsecretario de Educación Media y Superior, quien acudió en representación del Lic. Guillermo Narváez Osorio, Secretario de Educación; hizo votos por que la universidad alcance los resultados planteados en el Plan de Trabajo 2019 presentados y destacó la importancia de la educación, «nunca como hoy en la historia moderna del hombre, la educación marcará de forma tan trascendente el destino de las personas y su capacidad no solo de descubrirse para los propósitos productivos sino también para reinventarse».

   Cabe destacar que la elaboración de la planeación fue basada en la experiencia como docente e investigador del rector de esta casa de estudios, al integrar puntos de vista de la comunidad universitaria para que la universidad se fortalezca como una institución de calidad y de pertinencia por su reputación estatal, nacional e internacional.

  Al respecto el Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco recalcó la importancia de la actualización de los planes de estudios para estar en concordancia con las actuales exigencias de la sociedad; al igual que el Lic. Félix Jorge David Samberino, miembro del Consejo de Fundadores quien aseguró «que tomar en cuenta la internacionalización es de suma importancia en la época en la que estamos viviendo».

Etiquetas:

Comparte: