Beneficios y Desventajas del Tratado del Libre Comercio

Redacción

La Dirección Académica de Económico Administrativo organizó en la Sala de Juicios Orales la conferencia «Beneficios y Desventajas del Tratado del Libre Comercio», a cargo del Lic. José Ramón Galindo Peláez, consultor de comercio internacional y dueño y Director Operativo de la Key Logistics S.A. de C.V.

    En sus palabras de bienvenida el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde conceptualizó a los asistentes con una reseña histórica de lo que ha vivido México al paso de los años con respecto a los intentos de realizar el TLC, juntos con sus impedimentos para realizarlo y las ventajas que ha traído a la nación.

    La conferencia inició con una reseña del marco jurídico del comercio exterior, enfocado a los estudiantes de las licenciaturas del área de Económico Administrativo impartidas en la universidad. Se hablaron de los pros y contras del TLCAN, así como los puntos sobre las nuevas negociaciones que se realizan con Canadá y Estados Unidos.

    «Se espera que en el ámbito local con estas nuevas negociaciones surjan oportunidades para el establecimiento de nuevas empresas, y lo más importante sería poder acceder a los mercados internacionales con productos agrícolas y agro-industriales», expresó José Ramón.  

Etiquetas:

Comparte: