35 años IBM ¿Qué sigue?

Redacción

 

Con 35 años de trayectoria en International Business Machines Corporation (IBM), reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, Christian Stahl, Ingeniero Físico y Analista Financiero, compartió con la comunidad universitaria el apredizaje que ha obtenido durante su carrera a nivel internacional.  

    «El aprendizaje aún no ha terminado y nunca terminará» aseguró frente a su audiencia. El especialista de origen alemán con trayectoria en Estados Unidos, Japón, Hungría, Tailandia, Eslovaquia y Dubai, asegura que los constantes avances tecnológicos requieren actualizarse constantemente en el campo laboral, lo que hace necesario salir de la zona de confort.

    Actualmente funje como consultor financiero para la conformación de grandes negocios, y ayuda a proveedores a abordar problemas comerciales en ofertas financieras estableciendo modelos de precios. También colabora previniendo fraudes internos y realiza simulaciones de casos de negocios.

    Sostuvo que alrededor de 2.5 billones de bytes de datos se crearán cada día, y solo el 1 % de ellos serán recolectados y analizados, mismos que con la ayuda de la computación cuántica y la inteligencia artificial, pueden ayudar a: predecir  enfermedades, ahorrar combustible en rutas de vuelo, desarrollar medicinas y simular efectos de mecánica cuántica.

    Finalmente le dejó un mensaje a los estudiantes: «tienen que  reinventarse para tener éxito, a veces fallarán y tendrán decepciones que los harán aún más fuertes», al tiempo que los invitó a seguirse preparando ya que su trabajo cambiará drásticamente en el futuro. Por último sentenció «nunca ha sido un mejor momento para estar en tecnología».

Etiquetas: Tecnología, IBM

Comparte: