Alumna obtiene el mayor puntaje en evaluación de la DGIRE

Redacción

    Con 116 aciertos de un total de 120 reactivos, Mitzi Nayelly Díaz Juárez alumna de la Licenciatura de Médico Cirujano, obtuvo el mayor puntaje en la Evaluación del Avance Académico Fase Teórica III de su programa académico en la Universidad Olmeca, prueba aplicada por la Facultad de Medicina y la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM.

    Mitzi Nayelli asegura que los consejos de los maestros han influido en cómo puedes aprender y apasionarte más con cada materia, lo que ha sido de mucha ayuda. Asegura no se preparó para el examen ya que «el estudio siempre tiene que estar, nunca hay que tenerlo un día o dos antes del examen o lo que se venga» y recalcó «No duden en sus capacidades, jamás dejen de estudiar».

    Las Evaluaciones del Avance Académico (EAA) son exámenes que se presentan al término del segundo año de la carrera EAA I, al concluir el tercer año EAA II y al finalizar el cuarto año EAA III, estás pruebas migran de una evaluación tradicional a una por competencias, tomando como eje e indicador de su desarrollo las competencias transversales del Plan de Estudios 2010.

    Estas se evalúan en una Fase Teórica mediante exámenes de opción múltiple y en una Fase Práctica, por medio de una prueba tipo ECOE incorporando las competencias clínicas de los estudiantes bajo un esquema similar al del Examen Profesional, lo que permite realimentar a los estudiantes en su proceso formativo.

Etiquetas:

Comparte: