Llevarán proyecto de bajo costo a Londres

Redacción

Ana Paola Pérez Cortázar y José Eduardo Jiménez Pérez, estudiantes de Ingeniería Biomédica fueron acreditados para asistir al London International Youth Science Forum, a realizarse entre julio y agosto de este año en Londres, Inglaterra. La acreditación la lograron con el proyecto «Diseño de un espectrómetro de bioimpedancia con el C. I. AD5933», luego de su destacada participación en la ExpoCiencias Michoacán 2018.

    El proyecto, portátil y de bajo costo, que busca ser un paso anterior a los estudios de imagenología necesarios para detectar algunas enfermedades crónico degenerativas, fue realizado con la asesoría del ingeniero Marcos Antonio Pérez Torres, profesor de la Dirección Académica de Ingenierías y Tecnologías.

    El London International Youth Science Forum, es un evento dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que se realizará del 24 de julio al 7 de agosto del 2019, siendo un espacio en donde Ana y José expondrán su proyecto, asistirán a presentaciones de trabajos de diferentes países, y visitarán las universidades de Cambridge y Oxford.

    Con el espectrómetro de bioimpedancia se busca contribuir a una detección temprana de enfermedades crónico degenerativas realizando estudios en los hospitales que se encuentran en las comunidades con difícil acceso. Con estos estudios actualmente se pueden detectar ciertas variantes del cáncer y el índice de masa corporal; también es utilizada por nutriólogos para medir la masa magra.

Etiquetas: Biomedica, Londres

Comparte: