Inauguran 2do Foro Académico Innovación y Tendencias Biomédicas

Redacción

 

En presencia de docentes y estudiantes del área de la salud e ingenierías, el Rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde inauguró la 2da edición del Foro Académico de Innovación y Tendencias Biomédicas organizado por la Universidad Olmeca en conjunto con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica (SOMIB) capítulo estudiantil UO.

    En su mensaje, el Dr. De Ygartua Monteverde aseguró que debido a las necesidades de la sociedad, la universidad trabaja en la profesionalización de los alumnos en temas relacionados a las tendencias biomédicas, al tiempo que invitó a los estudiantes de todas las direcciones académicas a aprovechar el conocimiento de los ponentes e infraestructura.

    Refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor de los estudiantes, impulsando tareas que los guíen hacia el trabajo colaborativo, «es la retroalimentación lo que nos ha llevado a ser una institución capaz de formar a profesionales competentes que la sociedad requiere», asegurando que se fortalecerán todas las carreras para seguir formando profesionistas competentes.

    Durante la inauguración se contó con la participación de la Ing. Verónica Guadalupe Castillo Sánchez, primera egresada de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Olmeca, quien delimitó a los presentes el campo de acción de su profesión en donde se conjugan distintos perfiles al servicio de la salud, al aplicar conceptos, conocimientos y enfoques de distintas disciplinas.

   Hoy y mañana asisten al foro, expertos en distintas ramas del conocimiento relacionadas con la Ingeniería Biomédica, para impartir conferencias y talleres en los que compartirán sus conocimientos, vivencias y retos ante la situación actual que afrontan los estudiantes y profesionistas inmersos en éste ámbito.

 

Etiquetas:

Comparte: