Objetivo

     Formar profesionistas con conocimientos especializados en diseño creativo capaces de conceptualizar, proponer y resolver mediante estrategias de comunicación visual relacionadas con imagen corporativa, creación de marca, mercadotecnia y publicidad, que se consideran en la cultura visual, las tendencias actuales de toda idea creativa.

 

Perfil de ingreso

     La Maestría en Creatividad y Estrategias Publicitarias se encuentra dirigida a profesionales de licenciaturas como: Diseño gráfico, Mercadotecnia, Administración, Arquitectura, comunicación, Diseño Industrial o a fines que deseen continuar su formación académica y ejercer en el área de la publicidad creativa. Para ingresar es necesario contar con:

  • Conocimiento de paquetería Office actualizada.
  • Actitud crítica y prepositiva para la solución de problemas.
  • Compromiso social y vocación de servicio.
  • Capacidad de trabajo en equipo.

 

Perfil de egreso

     El egresado de la Maestría en Creatividad y Estrategias Publicitarias será capaz de desarrollarse en áreas especializadas en diversos campos creativos como lo son la publicidad creativa, publicidad Internacional, comunicación, mercadotecnia y publicidad en línea.

 

Campo laboral

     Podrá desempeñarse en instituciones diversas como: corporaciones multinacionales, farmacéuticas, organizaciones sin fines de lucro, la política, etc.

 

Modalidades de titulación

  • Tesis
  • Promedio
  • Proyecto de práctica profesional innovadora
  • Estudios de Doctorado

Incorporado a la SETAB con RVOE 1804653-01/08/2018
Modalidad mixta: Sistema escolarizado, 5 cuatrimestres 
Horario: Sábados de 8:00 a 15:00 h

 

 

I Cuatrimestre

  • Introducción a la Creatividad y a la Publicidad
  • Procesos de Comunicación
  • Pensamiento Creativo (creática)
  • Metodología del Diseño (briefting)

 

II Cuatrimestre

  • Sociedad Contemporánea y Globalización
  • Emprendimiento Empresarial
  • Creatividad y Publicidad
  • Imagen Corporativa

 

III Cuatrimestre

  • Propiedad Intelectual e Industrial
  • Creación de Marca
  • Análisis de Campaña Publicitaria
  • Estrategias Publicitarias

 

IV Cuatrimestre

  • Metodología de la Investigación
  • Gestión de la Publicidad/Costos y Presupuestos
  • Mercadotecnia y Publicidad
  • Mensaje Publicitario

 

V Cuatrimestre

  • Normativa Regulatoria de la Publicidad
  • Medios Publicitarios
  • Proyecto Integral

 

 

Requisitos de inscripción (original y dos copias)

  • acta de nacimiento actualizada,
  • certificado de estudios de nivel licenciatura,
  • título de licenciatura (legalizado ante la DGP),
  • cédula profesional de licenciatura,
  • CURP actualizada,
  • credencial de elector (INE),
  • comprobante de domicilio reciente,
  • dos fotografías tamaño infantil B/N,
  • curriculum vitae (máximo dos cuartillas),
  • carta de exposición de motivos, y
  • en caso de ser extranjero, forma migratoria vigente (FM2).

 

 

Informes

Escuela de Educación Permanente 

y a lo Largo de la Vida 

educacionpermanente@olmeca.edu.mx

Carretera Villahermosa–Macuspana km 14, Poblado Dos Montes, C.P. 86280, Centro, Tabasco, México.