Anuncian lanzamiento de ExpoCiencias Tabasco 2023

Se dieron a conocer los detalles de la décima edición del evento de ciencia y tecnología juvenil más grande en México, realizado en Tabasco por la UO.

Redacción

En rueda de prensa se anunció el lanzamiento de la décima edición de la convocatoria de ExpoCiencias Tabasco, evento nacional que es organizado en el estado de Tabasco por la Universidad Olmeca (UO). La última etapa de la convocatoria, la premiación de proyectos, se realizará el 26 de mayo del presente año, en el que se otorgarán nueve acreditaciones nacionales y una internacional.

En su mensaje a distancia, el maestro Roberto F. Hidalgo Rivas, coordinador general de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, la RED, felicitó a la institución organizadora ya que en un esfuerzo en conjunto con autoridades locales, Tabasco será sede en el 2024 del evento a nivel nacional.

La presentación de la convocatoria fue realizada por la doctora Alejandra Casanova Priego, directora general de Modernización Administrativa del Gobierno del Estado, docente de la Universidad Olmeca y coordinadora estatal de ExpoCiencias Tabasco, en el que mencionó las fechas relevantes y destacó que en esta ocasión el evento se realizará en el primer semestre del año para dar oportunidad de participación a más instituciones.

«La tecnología nos permite transitar a un mundo mejor», así lo manifestó el doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de la UO, dejando de manifiesto la importancia de este tipo de convocatorias para impulsar la educación de la niñez y a la juventud en beneficio de la sociedad. 

El doctor De Ygartua Monteverde recordó que la UO es sede organizadora  del Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica 2023, a realizar en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, al que otras instituciones locales también se están sumando.

En presídium nos acompañó la maestra Olga María Macías Guevara, directora de Imagen y Difusión Institucional de la UO y directora estatal de ExpoCiencias Tabasco 2023; junto al maestro Braulio Castillo Martínez, vicerrector de esta casa de estudios.

Detalles de la convocatoria

La UO, institución de educación superior privada sin fines de lucro, realiza este evento en colaboración con la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT).

La convocatoria, las guías y las fechas relevantes  para participar, están disponibles en la página olmeca.edu.mx/index.php/expocienciastabasco. Como evaluadores participarán investigadores, docentes y expertos en las áreas de conocimiento de  Agropecuaria y Alimentos, Ciencias de la Ingeniería, Ciencia de los Materiales, Divulgación Científica, Exacta y Naturales, Biología, Sociales y Humanidades, Mecatrónica, Medicina y Salud, Computación y Software y Medio Ambiente.

Se hizo el llamado a participar a estudiantes de escuelas públicas y privadas en las categorías de: Pandilla (Primaria), Pandilla Científica (Secundaria), Media Superior (Preparatoria, bachillerato o equivalente), Superior (Universitarios y TSU).  

Serán diez las acreditaciones que se otorgarán a los proyectos con mayores puntajes, de los cuales nueve participarán en ExpoCiencias Nacional 2023 a celebrarse en Hermosillo, Sonora, mientras que el proyecto de mayor puntaje tendrá una acreditación para participar en un evento internacional a celebrarse en Costa Rica en octubre de 2024.

Fechas relevantes
Registro de proyectos y envío de la liga de video en la página: olmeca.edu.mx/index.php/expocienciastabascoDel 20 de febrero al 26 de abril de 2023
Fecha límite para la recepción de depósitos26 de abril de 2023
Fecha límite para solicitar facturas27 de abril de 2023
Evaluación de proyectosDel 28 de abril al 9 de mayo de 2023
Publicación de proyectos seleccionados de la 10.ª ExpoCiencias Tabasco 202312 de mayo de 2023
Premiación de proyectos 26 de mayo de 2023

Vive la experiencia Olmeca

En la Universidad Olmeca, creemos que la formación va más allá de las aulas. Nuestro programa de Formación Integral Universitaria está diseñado para enriquecer tu vida estudiantil con un abanico de actividades que despiertan pasiones, desarrollan talentos y fomentan el espíritu comunitario.

Pero la experiencia Olmeca va más allá: prepárate para vivir fiestas memorables, reuniones y eventos que te conectarán con amigos para toda la vida. En Olmeca, cada día es una oportunidad para aprender, descubrir y disfrutar. ¡Prepárate para vivir tu universidad como nunca antes!

CONOCE MÁS

¿Cuánto cuesta estudiar en la UO?

Aquí podrás encontrar detalles claros y concisos sobre las tasas de inscripción, las mensualidades y otros gastos asociados con cada programa de estudio. Sabemos que planificar tu educación es un paso importante, y queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para tomar decisiones informadas.

Examen de ingreso:

Inscripción:

Reinscripción:

Costo de mensualidad:

Pago tardío:

Gastos de biblioteca, laboratorio, área de cómputo:

Estacionamiento:

Material educativo:

Talleres:

Extraordinarios:

programa de becas

Nuestra herramienta interactiva está aquí para ofrecerte una estimación personalizada de la inversión en tu educación. Rellena un sencillo formulario con tus datos y descubre no solo el costo de tu carrera, sino también los descuentos y becas a los que podrías tener derecho.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

MODELO EDUCATIVO

En el Modelo Educativo UO, el estudiante ocupa el lugar central; todo el proceso gira alrededor de su aprendizaje, además desarrolla competencias blandas (Soft Skills), mismas que adquieren un valor relevante para los empleadores, centrándose en:

  • Actitud positiva
  • Creatividad
  • Gestión del tiempo
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Trabajo en equipo

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Como alumno de la UO tienes acceso a los siguientes servicios cuando lo consideres necesario:

  • Servicio médico
  • Clínica Odontológica
  • Psicología
  • Traslado gratuito desde y hacia el campus de la UO desde nuestros autobuses

Formación Integral Universitaria

¡Vive una experiencia universitaria inolvidable!

Participa en el Programa de Formación Integral Universitaria y desarrolla de manera positiva tu desempeño académico mediante el fomento y difusión de la lectura, el arte, la cultura y el deporte.

  • Basquetbol
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Tocho bandera
  • LSM
  • Lenguas Indígenas
  • Música
  • Oratoria
  • Taller de teatro
  • Club de lectura
  • Zumba
  • Taekwondo
  • Ballet contemporáneo

Programa de becas

Ponte en contacto para conocer si eres candidato para alguna de nuestras becas disponibles.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

CONTACTAR

INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN 2024 AHORA

¡Conoce la información para iniciar tu proceso de admisión en línea!

Licenciaturas ingenierías POSGRADOS

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

en la uo estamos enfocados en formar profesionales de alto nivel y excelcencia.

INSTALACIONES

Explora nuestro campus con instalaciones de vanguardia, rodeados de un paisaje de áreas verdes para un entorno de aprendizaje único:

  • Áreas Verdes
  • Biblioteca
  • Comunidad
  • Generales
  • Interior UO
  • Laboratorios
  • Salas

¡PONTE EN CONTACTO!

Para recibir la atencion personalizada de alguno de nuestros asesores académicos, por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y estaremos en contacto contigo a la brevedad:

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
olmeca.edu.mx
¡Hola!

¿Quieres programar una visita a la UO?
¿Tienes dudas sobre nuestros programas educativos?
¿Cómo podemos ayudarte?