Convocatoria para conformar la Sociedad de Egresados Olmeca

La Universidad Olmeca, a través de la Coordinación de Egresados y Bolsa de Trabajo, tiene el honor de convocar a todos sus egresados de las diferentes generaciones y programas educativos, interesados en participar en la conformación de la Sociedad de Egresados Olmeca.

La agrupación tiene como objetivo propiciar la participación libre y permanente de la sociedad en coordinación con las autoridades educativas, en pro de preservar, así como fortalecer la calidad, competencias y capacidades de los recursos humanos profesionales.

Principios:

• Ser una sociedad autónoma, sin fines de lucro, independiente de ideologías políticas, religiosas, económicas y sociales.
  • Fomentar la participación constante de los integrantes, para realizar diferentes actividades dentro y fuera de la institución a favor de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
  • Fomentar el sentido de identidad y pertenencia de nuestros egresados con la institución.
  • Gestionar beneficios a través de diversos aspectos para los Egresados Olmeca.

Requisitos del postulante:

• Ser egresado titulado de cualquier programa educativo y generación de la Universidad Olmeca.
  • Realizar una carta de exposición de motivos donde explique su interés por ser parte de la sociedad y decir brevemente sus propuestas para el plan de trabajo para el periodo establecido.
  • Presentar síntesis curricular (máximo dos cuartillas).
  • Contar con disponilidad de tiempo.
  • Ser proactivo, saber trabajar en equipo, compromiso en realizar acciones para la mejora de la comunidad universitaria y sociedad en general.

Integrantes y funciones: Presidente:

• Representación legal de la sociedad.
  • Presentar y realizar un plan de trabajo para su gestión.
  • Promover el cumplimiento de las responsabilidades y lineamientos de la sociedad.
  • Mantener contacto cercano con todos los integrantes de la sociedad y con la Coordinación de Egresados y Bolsa de Trabajo.
  • Realizar un reporte anual de actividades de la sociedad.
  • Tener vinculación con el sector empresarial público y privado.

Tesorero:

• Cuando sea el caso, administrará los fondos económicos que la sociedad tenga.
  • Realizar un reporte anual sobre los fondos económicos de la sociedad.
  • Ser firmante junto con el presidente, para cualquier trámite relacionado con fondos económicos.
  • Apoyar al presidente y vicepresidente para tener vinculación con el sector empresarial, de esta manera fungirán como patrocinadores de la sociedad.

Secretario:

• Realizar las minutas e informes que se generen en todas las sesiones de la sociedad, para lograr acuerdos y acciones.
  • Controlar la asistencia a las sesiones.
  • Resguardar los reportes y documentos legales de la sociedad.

Vocales (3):

Las actividades serán de acuerdo a las necesidades que tenga la sociedad y quien preside, serán un apoyo en diferentes aspectos para los demás integrantes de la sociedad.

Bases:

• La presente convocatoria estará vigente del 14 de junio al 30 de julio de 2021, disponible en olmeca.edu.mx y en nuestras redes sociales oficiales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn).
  • Las personas que deseen registrarse deberán enviar un correo electrónico a egresados@ olmeca.edu.mx, con los siguientes datos: Nombre completo, programa educativo, generación (año de egreso), número de teléfono celular, correo electrónico, reseña curricular de una cuartilla con fotografía y una carta de exposición de motivos.
  • Las solicitudes de los postulantes serán recibidas, analizadas y dictaminadas por un Comité seleccionado  para  tal  fin,  considerando  el  cumplimiento  de  los  requisitos  de  la  presente convocatoria.
  • Los integrantes seleccionados serán presentados a través de nuestros medios de comunicación oficiales y ejercerán sus funciones por un periodo de dos años a partir de la firma del acta constitutiva.
  • A partir de la primera sociedad elegida, dentro de sus funciones estará emitir la convocatoria para elegir a la siguiente sociedad de egresados.
  • Los integrantes seleccionados no podrán postularse nuevamente para el siguiente periodo de la sociedad.