
La Universidad Olmeca, a través de la Coordinación de Egresados y Bolsa de Trabajo, tiene el honor de convocar a todos sus egresados de las diferentes generaciones y programas educativos, interesados en participar en la conformación de la Sociedad de Egresados Olmeca.
La agrupación tiene como objetivo propiciar la participación libre y permanente de la sociedad en coordinación con las autoridades educativas, en pro de preservar, así como fortalecer la calidad, competencias y capacidades de los recursos humanos profesionales.
Principios:
- Ser una sociedad autónoma, sin fines de lucro, independiente de ideologías políticas, religiosas, económicas y sociales.
- Fomentar la participación constante de los integrantes, para realizar diferentes actividades dentro y fuera de la institución a favor de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
- Fomentar el sentido de identidad y pertenencia de nuestros egresados con la institución.
- Gestionar beneficios a través de diversos aspectos para los Egresados Olmeca.
Requisitos del postulante:
- Ser egresado titulado de cualquier programa educativo y generación de la Universidad Olmeca.
- Realizar una carta de exposición de motivos donde explique su interés por ser parte de la sociedad y decir brevemente sus propuestas para el plan de trabajo para el periodo establecido.
- Presentar síntesis curricular (máximo dos cuartillas).
- Contar con disponilidad de tiempo.
- Ser proactivo, saber trabajar en equipo, compromiso en realizar acciones para la mejora de la comunidad universitaria y sociedad en general.
Integrantes y funciones: Presidente:
- Representación legal de la sociedad.
- Presentar y realizar un plan de trabajo para su gestión.
- Promover el cumplimiento de las responsabilidades y lineamientos de la sociedad.
- Mantener contacto cercano con todos los integrantes de la sociedad y con la Coordinación de Egresados y Bolsa de Trabajo.
- Realizar un reporte anual de actividades de la sociedad.
- Tener vinculación con el sector empresarial público y privado.
Tesorero:
- Cuando sea el caso, administrará los fondos económicos que la sociedad tenga.
- Realizar un reporte anual sobre los fondos económicos de la sociedad.
- Ser firmante junto con el presidente, para cualquier trámite relacionado con fondos económicos.
- Apoyar al presidente y vicepresidente para tener vinculación con el sector empresarial, de esta manera fungirán como patrocinadores de la sociedad.
Secretario:
- Realizar las minutas e informes que se generen en todas las sesiones de la sociedad, para lograr acuerdos y acciones.
- Controlar la asistencia a las sesiones.
- Resguardar los reportes y documentos legales de la sociedad.
Vocales (3):
Las actividades serán de acuerdo a las necesidades que tenga la sociedad y quien preside, serán un apoyo en diferentes aspectos para los demás integrantes de la sociedad.
Bases:
- La presente convocatoria estará vigente del 14 de junio al 30 de julio de 2021, disponible en olmeca.edu.mx y en nuestras redes sociales oficiales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn).
- Las personas que deseen registrarse deberán enviar un correo electrónico a egresados@ olmeca.edu.mx, con los siguientes datos: Nombre completo, programa educativo, generación (año de egreso), número de teléfono celular, correo electrónico, reseña curricular de una cuartilla con fotografía y una carta de exposición de motivos.
- Las solicitudes de los postulantes serán recibidas, analizadas y dictaminadas por un Comité seleccionado para tal fin, considerando el cumplimiento de los requisitos de la presente convocatoria.
- Los integrantes seleccionados serán presentados a través de nuestros medios de comunicación oficiales y ejercerán sus funciones por un periodo de dos años a partir de la firma del acta constitutiva.
- A partir de la primera sociedad elegida, dentro de sus funciones estará emitir la convocatoria para elegir a la siguiente sociedad de egresados.
- Los integrantes seleccionados no podrán postularse nuevamente para el siguiente periodo de la sociedad.