La UO y el Museo Interactivo Papagayo se unen para fortalecer la educación

Redacción

En presencia de personal administrativo de ambas comunidades, hoy la Universidad Olmeca (UO) realizó la firma de convenio de colaboración con el Museo Interactivo Papagayo, para marcar el inicio de esfuerzos en conjunto de la UO y del museo para beneficio de la sociedad tabasqueña.

En su mensaje de bienvenida, la maestra Eloísa Ocampo González, directora general del Museo Interactivo Papagayo, destacó la fortaleza que adquirirá el museo con un aliado como la Universidad Olmeca, en el campo de la difusión de la ciencia y la tecnología, y las acciones de innovación que se llevaron a cabo ante la pandemia.

Por su parte, el doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de esta casa de estudios, afirmó que diversos proyectos de la UO tienen cabida en las acciones de difusión del museo y que van acorde a su público, entre ellos la Dieta Mediterránea Mexicanizada, y ExpoCiencias Tabasco 2022, de la cual la universidad es sede en el estado.

En presídium fue testigo el maestro Braulio Castillo Martínez, vicerrector de la UO; mientras que entre los asistentes se encontraron el Ing. Rodiber López Méndez, director General Académico.

También estuvieron presentes la maestra Olga María Macías Guevara, directora de Imagen y Difusión Institucional, y de ExpoCiencias Tabasco 2022; así como la Dra. Alejandra Casanova Priego, directora general de Modernización Administrativa del Gobierno del Estado, docente de la Universidad Olmeca y coordinadora estatal de ExpoCiencias Tabasco.