La UO recibirá a deportistas de la UNAM, IPN Y UPE en CMP 2022

Redacción

El comité del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) otorgó la anfitrionía a la Universidad Olmeca (UO) en eventos deportivos y académicos, como parte integral del próximo «Congreso Mexicano del Petróleo» que se llevará a cabo en la entidad tabasqueña, el próximo miércoles 6 de julio. 

Las actividades a efectuarse en las instalaciones de la Universidad Olmeca en el «XVI Congreso Mexicano del Petróleo» en actividades deportivas son: Carrera atlética y fútbol rápido, en la que se contará con la participación de estudiantes de la Escuela de Ingenierías, Innovación y Tecnología de la UO, así como de las facultades de ingenierías de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE).

El Congreso Mexicano del Petróleo, el foro de transmisión de conocimientos técnicos, científicos y tecnológicos, es el evento más importante de la industria de petróleo y gas que se celebra en México y América Latina. En esta ocasión tendrá el slogan: “Consolidando la Soberanía Energética con Talento e Innovación Tecnológica”.

Experiencia y conocimientos

Durante el evento realizado principalmente en una de las naves del Parque Tabasco, se expondrán más de 250 trabajos técnicos de alta especialidad, en los cuales ingenieros petroleros, geólogos, geofísicos y otras disciplinas compartirán sus experiencias y conocimientos. 

Los congresistas tienen la oportunidad de capturar ese conocimiento y aplicarlo en sus áreas de trabajo. Adicionalmente, más de 200 empresas prestadoras de servicios nacionales e internacionales presentarán las últimas soluciones e innovaciones tecnológicas que se encuentran disponibles en la industria del petróleo y gas.