La Olmeca, anfitrión del Congreso Neonatal

Redacción

La Universidad Olmeca (UO) es sede del «1er. Congreso Regional de Enfermería Neonatal de Tabasco». En rueda de prensa ante medios locales convocados por la Asociación Mexicana Neonatal de Enfermería A. C. informaron los pormenores del 1er. congreso regional que se efectuará en el Estado.

La finalidad del «1er. Congreso Regional de Enfermería Neonatal de Tabasco» es de actualizar a los profesionales de la salud, enfermeros y enfermeras en los cuidados neonatal, y el manejo de las nuevas tecnologías, esto lo dio a conocer la Dra. Blanca Miriam Quintanar Salgado, Presidenta de la Asociación Mexicana Neonatal de Enfermería A. C. y el Dr. Emilio de Ygartua y Monteverde, rector de la Universidad Olmeca. 

Ante los medios de comunicación presentaron el programa académico que comprende de talleres y conferencias de expertos en la salud neonatal, en los cuales destacan temas de cardiopatías congénitas, asfixia neonatal, monitorización de dolor neonatal, cuidado al neonato ostomizado y seguridad neonatal.

El congreso neonatal se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto en las instalaciones de la Universidad Olmeca, con las modalidades presenciales y a distancia, siguiendo todos los protocolos y recomendaciones de las autoridades de salud en el estado, para evitar contagios de Covid 19.