Jornada Académica de la Licenciatura de Cirujano dentista

Redacción 

Los días 8 y 9 de febrero, se realizó la «Jornada Académica de la Licenciatura de Cirujano dentista» transmitida desde la Sala de Juicios Orales de la Universidad Olmeca, por Facebook Live en la cuenta de esta casa de estudios, @UOlmeca.  

La inauguración y la clausura fueron dadas por el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde. En el mensaje inicial mencionó la importancia que se le debe dar a los temas odontológicos, ya que son necesidades que se tratan desde temprana edad, mientras que en la clausura agradeció a todos los ponentes por brindar tan valiosa información a todos los presentes  

Con la entusiasta asistencia en línea de estudiantes de Ciencias de la Salud de la UO, el primer día de la jornada, realizada el martes 8 de febrero, inició con la ponencia «Manejo de pacientes periodontalmente comprometidos con necesidades ortodóncicas», impartida por el doctor Carlos Alberto Monteagudo Arrieta, especialista en Periodoncia. 

A lo largo del día se abordaron otros temas como «Ortodoncia sin brackets», fue impartida por el doctor Isaí Barreda Ramos, especialista en Ortodoncia; y «Desproteinización del esmalte», impartida por el doctor Roberto Valencia Hotte, especialista en Odontología Pediátrica. 

El según día se siguieron con las pláticas «Innovación en la cirugía de paladar hendido» por el doctor Juan Amezquita, cirujano Maxilofacial; y «Cáncer bucal» por el doctor José Guadalupe Ascencio Lastra, cirujano Maxilofacial.