Celebramos a nuestras raíces de sabiduría

En compañía de autoridades universitarias, familiares y amigos, se realizó la Ceremonia de Egresados 2022 de Posgrado.

Redacción

Con orgullo, en un acto protocolario en el hotel Holiday Inn Aeropuerto, la Universidad Olmeca (UO) entregó las constancias que acreditan la terminación de estudios a los egresados de las maestrías en Ingeniería Petrolera, Creatividad y Estrategias Publicitarias, y Dirección y Administración de Hospitales. También se entregaron los certificados de los diplomados en Administración Hospitalaria, Creatividad y Estrategias Publicitarias, y Derecho Constitucional y Amparo. 

Son 52 graduados del Sistema de Posgrado perteneciente a la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida, que se suman a una comunidad de más de 6,800 egresados de los diversos programas educativos que ofrece la Universidad Olmeca. En la ceremonia también recibieron su documentación  27 graduados de los diplomados.

Destacamos que las generaciones de las maestrías que este sábado se graduaron, son las primeras en iniciar y terminar las clases totalmente en línea, por lo que varios de sus integrantes pertenecen a otros estados del país. El modelo a distancia se sigue replicando en los actuales posgrados, y en otros de manera híbrida.

La ceremonia de Egresados 2022 de Posgrado dio inicio con las palabras del rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, en las que expresó su beneplácito por el logro alcanzado por los recién graduados, destacando que entre sus filas se encuentran miembros del personal administrativo de la institución, a quienes siempre se les ha impulsado en su formación académica mediante distintos tipos de becas. 

El doctor De Ygartua Monteverde a su vez mencionó los proyectos en los que trabaja la universidad, entre ellos la recién inaugurada Clínica Odontológica UO, ubicada en el campus universitario.  

“… sabemos que mientras más preparado se está, más responsabilidades se tienen” aseguró Marco Antonio Aguilar Maldonado, egresado de la Maestría en Dirección y Administración de Hospitales y portavoz de la generación por ser uno de los mejores promedios de su generación, quien también subrayó el compañerismo y las barreras a las que se enfrentó por la pandemia. 

Previo a un emotivo mensaje y brindis de honor, el doctor Antonio Arenas Ceballos, director de Calidad y Educación en Salud, quien acudió en representación de la doctora Silvia G. Roldán Fernández, secretaria de Salud del Estado de Tabasco, entregó reconocimientos a los mejores promedios de la generación: Marco Antonio Aguilar Maldonado, de la Maestría en Dirección y Administración de Hospitales; y a Beatriz Mora Sánchez, de la Maestría en Creatividad y Estrategias Publicitarias, ambos con calificación total de 10.

En el presídium nos acompañó también el maestro Braulio Castillo Martínez, vicerrector; el ingeniero Rodiber López Méndez, director general académico y la maestra Alejandra Mejía Naranjo, directora de la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida.