La UO estrechará lazos con el Museo Interactivo Papagayo

La firma de colaboración beneficiará a las comunidades de ambas instituciones y de la sociedad tabasqueña.

Redacción

Para la Universidad Olmeca es un orgullo el contribuir al crecimiento cultural y social de la población tabasqueña, al ofrecer programas educativos innovadores. Por ello, y en búsqueda de afianzar aliados en la entidad para cumplir dicha misión, este miércoles 6 de julio estrechará lazos de colaboración con el Museo Interactivo Papagayo.

El inicio de la relación de trabajo con este museo de ciencia y tecnología tuvo sus inicios en la difusión de la novena edición del evento de ciencia y tecnología juvenil más grande en México, ExpoCiencias, en su edición estatal: Tabasco 2022, de la cual la Universidad Olmeca es sede organizadora. 

La firma de convenio que efectuará la UO con el Museo Interactivo Papagayo tiene como propósito elevar el nivel de desarrollo mediante la formación, capacitación y actualización de recursos a nivel técnico, profesional y la realización de programas en conjunto a la investigación científica.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Interactivo Papagayo contará con la presencia de autoridades universitarias, servidores públicos del Museo Papagayo y medios de comunicación. 

El Museo Interactivo Papagayo brinda un espacio educativo-cultural para que los niños de Tabasco y sus familiares creen, desarrollen y ejerciten habilidades cognitivas, emocionales y sociales para el conocimiento y apropiación de la ciencia, tecnología y arte por medio de recursos interactivos y colaborativos.