Clínica Odontológica UO: vanguardia en educación dental

Redacción

Con una inversión con equipos tecnológicos actualizados para la realización de prácticas de los estudiantes de la Licenciatura en Cirujano Dentista de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud de la Universidad Olmeca, se inauguró la Clínica Odontológica UO. 

La develación de la placa de las instalaciones, ubicadas en el campus de esta casa de estudios, fue realizada por el licenciado David Gustavo Gutiérrez Ruiz, presidente de la Junta de Gobierno y coordinador general del Consejo de Fundadores, y el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde.   

Entre los avances destacados se encuentra un sillón dental especializado y equipado con tecnología de vanguardia para realizar procedimientos de calidad; en el cual el alumno puede visualizar de manera efectiva los procesos a realizar, ya que cuenta con diferentes pantallas y sistemas audiovisuales dentro del área. 

En las instalaciones se encuentran 12 unidades dentales equipadas con la tecnología y comodidad para el paciente, así como diversos equipos dentales modernos los cuales ayudan al alumno a desarrollar diferentes técnicas y habilidades dentro del campo clínico. 

El desarrollo de las prácticas dentro de la Clínica Odontológica Universitaria UO se realizará bajo protocolos y sistemas establecidos por los organismos de salud y calidad que nos competen, garantizando una atención odontológica profesional y el aprendizaje de nuestros alumnos.

Aunque los estudiantes de la Licenciatura en Cirujano Dentista –carrera de reciente apertura desde hace un par de años, y con muy buena aceptación- serán los principales involucrados en las prácticas de la clínica, los alumnos de las demás carreras de la EICS también tendrán oportunidad de aplicar sus conocimientos. 

La finalidad de estas instalaciones están alineadas con el nuevo Modelo Educativo que tiene como objetivo, impulsar las habilidades de las generaciones futuras a través de una formación integral que mejore la competitividad de los universitarios en su desarrollo profesional con sentido humano, promoviendo las competencias necesarias que se cristalicen en la conversión de los nuevos líderes que la sociedad demanda.