Celebramos el orgullo de ser Comunidad Olmeca

Redacción 

La Universidad Olmeca celebra 31 años de raíz de sabiduría, cumplidos el 19 de septiembre y festejados a como cada año, en el ya tradicional Día de la Comunidad que este año fue realizado el viernes 23 de septiembre con la temática de «Series», en la que se engloban las series emitidas en plataformas de streaming y las de televisión.

Estudiantes, docentes, personal administrativo y operativo, así como egresados, se unieron en actividades recreativas, realizadas en su mayoría en el Auditorio Universitario del campus, que fue ambientado con el tema de la serie Stranger Things por estudiantes de las carreras en Diseño Gráfico y Arquitectura de la Escuela de Ingenierías, Innovación y Tecnología.

Los Egresados UO, Omar Méndez Nataren e Isabel Macdonel Ruiz, regresaron a casa para conducir todos los concursos y premiaciones, abanderados por el discurso inicial del doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de esta casa de estudios, en acompañamiento de autoridades universitarias.

En esta ocasión tuvimos dos shows, el primero fue la conducción de Inundeishon, influencer y conductor tabasqueño; y el segundo fue un show de ballet clásico musicalizado por pistas de diversas series.

En las áreas verdes no faltaron la tirolesa, el toro mecánico, hombre al agua y el cañón de espuma; también hubo diversión en los juegos de feria en los que se podían ganar bonos canjeables por premios de nuestros patrocinadores; y una zona de comida con sabores para todos los antojos entre los que encontraron.

Premiación de concursos
El arranque del festejo fue marcado con la tradicional caravana de carros decorados, que hizo su recorrido desde el estacionamiento de la UO en Villahermosa hasta el campus, con personajes de diversos temas a bordo, resultando ganadores del primer lugar Carro Narcos México; 2do lugar: Carro La Purga; 3er lugar: Tiburón 1975.

En los torneos deportivos realizados en la cancha de futbol se disputaron los primeros lugares en tocho bandera, futbol rápido, basquetbol y volibol. Mientras que recibieron ovaciones del público los ganadores del Concurso de Cosplay: 1er lugar, Aislin Morales; 2do lugar, Hannah Gpe. Chablé; 3er lugar, Aranza García.

En el Concurso de Calcetas y Medias Locas ganaron: 1er lugar, Ingrid Paola Ruiz; 2do lugar, Shaneen Yuritzi Mendoza; 3er lugar, Juan José Chablé. La cereza del pastel fue el Concurso de Talento, con los siguientes ganadores: 1er lugar: Víctor Jesús Guillén; 2do lugar, María del Rocío Vázquez; 3er lugar, Salvador Pérez.

Patrocinadores
Como cada evento institucional de la Olmeca, diversas empresas y marcas de la región se involucran a participar en los eventos organizados por nuestra casa de estudios. En esta ocasión las empresas y marcas que participaran como patrocinadores de esta edición del día de la comunidad son: Hotel Holiday Inn Villahermosa Aeropuerto, Hotel Hyatt Regency Villahermosa, Grupo DG /Club Haciendas, Novedades de Tabasco, TotalPlay Empresarial.

También hicieron regalos a la comunidad: Foto Fácil, Industrias Charritos, m.a. impresores S.A. de C.V., Imprenta Yax-Ol, Ideo Gráficos, Distribuidora Mercantil de Tabasco S.A. de C.V. (DIMERTAB), Festinella The Bolloon Store, Museo Papagayo, Casa Astromelia Florería, Chocolates Cacep, El Pez On Restaurante, Grupo Barra, Hope 52, Lavanderia Magic Duque, Costco y Locraft.

Con la colaboración de los patrocinadores los participantes de las distintas convocatorias a participar en el «Día de la Comunidad UO» pudieron obtener grandes premios y recuerdos.

.

Vive la experiencia Olmeca

En la Universidad Olmeca, creemos que la formación va más allá de las aulas. Nuestro programa de Formación Integral Universitaria está diseñado para enriquecer tu vida estudiantil con un abanico de actividades que despiertan pasiones, desarrollan talentos y fomentan el espíritu comunitario.

Pero la experiencia Olmeca va más allá: prepárate para vivir fiestas memorables, reuniones y eventos que te conectarán con amigos para toda la vida. En Olmeca, cada día es una oportunidad para aprender, descubrir y disfrutar. ¡Prepárate para vivir tu universidad como nunca antes!

CONOCE MÁS

¿Cuánto cuesta estudiar en la UO?

Aquí podrás encontrar detalles claros y concisos sobre las tasas de inscripción, las mensualidades y otros gastos asociados con cada programa de estudio. Sabemos que planificar tu educación es un paso importante, y queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para tomar decisiones informadas.

Examen de ingreso:

Inscripción:

Reinscripción:

Costo de mensualidad:

Pago tardío:

Gastos de biblioteca, laboratorio, área de cómputo:

Estacionamiento:

Material educativo:

Talleres:

Extraordinarios:

programa de becas

Nuestra herramienta interactiva está aquí para ofrecerte una estimación personalizada de la inversión en tu educación. Rellena un sencillo formulario con tus datos y descubre no solo el costo de tu carrera, sino también los descuentos y becas a los que podrías tener derecho.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

MODELO EDUCATIVO

En el Modelo Educativo UO, el estudiante ocupa el lugar central; todo el proceso gira alrededor de su aprendizaje, además desarrolla competencias blandas (Soft Skills), mismas que adquieren un valor relevante para los empleadores, centrándose en:

  • Actitud positiva
  • Creatividad
  • Gestión del tiempo
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Trabajo en equipo

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Como alumno de la UO tienes acceso a los siguientes servicios cuando lo consideres necesario:

  • Servicio médico
  • Clínica Odontológica
  • Psicología
  • Traslado gratuito desde y hacia el campus de la UO desde nuestros autobuses

Formación Integral Universitaria

¡Vive una experiencia universitaria inolvidable!

Participa en el Programa de Formación Integral Universitaria y desarrolla de manera positiva tu desempeño académico mediante el fomento y difusión de la lectura, el arte, la cultura y el deporte.

  • Basquetbol
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Tocho bandera
  • LSM
  • Lenguas Indígenas
  • Música
  • Oratoria
  • Taller de teatro
  • Club de lectura
  • Zumba
  • Taekwondo
  • Ballet contemporáneo

Programa de becas

Ponte en contacto para conocer si eres candidato para alguna de nuestras becas disponibles.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

CONTACTAR

INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN 2024 AHORA

¡Conoce la información para iniciar tu proceso de admisión en línea!

Licenciaturas ingenierías POSGRADOS

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

en la uo estamos enfocados en formar profesionales de alto nivel y excelcencia.

INSTALACIONES

Explora nuestro campus con instalaciones de vanguardia, rodeados de un paisaje de áreas verdes para un entorno de aprendizaje único:

  • Áreas Verdes
  • Biblioteca
  • Comunidad
  • Generales
  • Interior UO
  • Laboratorios
  • Salas

LICENCIATURAS E INGENIERÍAS

¡PONTE EN CONTACTO!

Para recibir la atencion personalizada de alguno de nuestros asesores académicos, por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y estaremos en contacto contigo a la brevedad:

POSGRADOS

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
olmeca.edu.mx
¡Hola!

¿Quieres programar una visita a la UO?
¿Tienes dudas sobre nuestros programas educativos?
¿Cómo podemos ayudarte?