Celebramos el orgullo de ser Comunidad Olmeca

Redacción 

La Universidad Olmeca celebra 31 años de raíz de sabiduría, cumplidos el 19 de septiembre y festejados a como cada año, en el ya tradicional Día de la Comunidad que este año fue realizado el viernes 23 de septiembre con la temática de «Series», en la que se engloban las series emitidas en plataformas de streaming y las de televisión.

Estudiantes, docentes, personal administrativo y operativo, así como egresados, se unieron en actividades recreativas, realizadas en su mayoría en el Auditorio Universitario del campus, que fue ambientado con el tema de la serie Stranger Things por estudiantes de las carreras en Diseño Gráfico y Arquitectura de la Escuela de Ingenierías, Innovación y Tecnología.

Los Egresados UO, Omar Méndez Nataren e Isabel Macdonel Ruiz, regresaron a casa para conducir todos los concursos y premiaciones, abanderados por el discurso inicial del doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de esta casa de estudios, en acompañamiento de autoridades universitarias.

En esta ocasión tuvimos dos shows, el primero fue la conducción de Inundeishon, influencer y conductor tabasqueño; y el segundo fue un show de ballet clásico musicalizado por pistas de diversas series.

En las áreas verdes no faltaron la tirolesa, el toro mecánico, hombre al agua y el cañón de espuma; también hubo diversión en los juegos de feria en los que se podían ganar bonos canjeables por premios de nuestros patrocinadores; y una zona de comida con sabores para todos los antojos entre los que encontraron.

Premiación de concursos
El arranque del festejo fue marcado con la tradicional caravana de carros decorados, que hizo su recorrido desde el estacionamiento de la UO en Villahermosa hasta el campus, con personajes de diversos temas a bordo, resultando ganadores del primer lugar Carro Narcos México; 2do lugar: Carro La Purga; 3er lugar: Tiburón 1975.

En los torneos deportivos realizados en la cancha de futbol se disputaron los primeros lugares en tocho bandera, futbol rápido, basquetbol y volibol. Mientras que recibieron ovaciones del público los ganadores del Concurso de Cosplay: 1er lugar, Aislin Morales; 2do lugar, Hannah Gpe. Chablé; 3er lugar, Aranza García.

En el Concurso de Calcetas y Medias Locas ganaron: 1er lugar, Ingrid Paola Ruiz; 2do lugar, Shaneen Yuritzi Mendoza; 3er lugar, Juan José Chablé. La cereza del pastel fue el Concurso de Talento, con los siguientes ganadores: 1er lugar: Víctor Jesús Guillén; 2do lugar, María del Rocío Vázquez; 3er lugar, Salvador Pérez.

Patrocinadores
Como cada evento institucional de la Olmeca, diversas empresas y marcas de la región se involucran a participar en los eventos organizados por nuestra casa de estudios. En esta ocasión las empresas y marcas que participaran como patrocinadores de esta edición del día de la comunidad son: Hotel Holiday Inn Villahermosa Aeropuerto, Hotel Hyatt Regency Villahermosa, Grupo DG /Club Haciendas, Novedades de Tabasco, TotalPlay Empresarial.

También hicieron regalos a la comunidad: Foto Fácil, Industrias Charritos, m.a. impresores S.A. de C.V., Imprenta Yax-Ol, Ideo Gráficos, Distribuidora Mercantil de Tabasco S.A. de C.V. (DIMERTAB), Festinella The Bolloon Store, Museo Papagayo, Casa Astromelia Florería, Chocolates Cacep, El Pez On Restaurante, Grupo Barra, Hope 52, Lavanderia Magic Duque, Costco y Locraft.

Con la colaboración de los patrocinadores los participantes de las distintas convocatorias a participar en el «Día de la Comunidad UO» pudieron obtener grandes premios y recuerdos.

.