Celebramos a la generación 25 de Egresados Olmeca

Hoy, los ya 138 profesionistas se suman a una comunidad aproximada de más de 6,600 egresados de esta casa de estudios.

Redacción

Por primera vez desde el inicio de la pandemia causada por el COVID-19, la Universidad Olmeca retomó de manera presencial -en compañía de todos los egresados y sus familiares-, la Ceremonia de Egresados del Sistema Escolarizado 2022.

Con la entrega de constancias en la ya tradicional ceremonia, se marca la culminación de los estudios de nivel superior de 138 egresados de los diversos programas educativos del Sistema Escolarizado. El acto protocolario tuvo lugar en el Gran Salón Tabasco, Hotel Holiday Inn Villahermosa Aeropuerto.

«Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta institución a 31 años de distancia», aseguró el doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de la Universidad Olmeca, recordando los orígenes de esta casa de estudios, y la conducción de los anteriores rectores.

«Muchas gracias por su compromiso y gracias por su confianza», les damos las gracias porque han estado y se han mantenido con nosotros acotó el doctor De Ygartua Monteverde, sin dejar de señalar el esfuerzo hecho por la institución en el que nunca se puso por delante el aspecto económico en busca de la finalización de los estudios de los ahora egresados.

El rector también destacó la presencia del maestro Alejandro Díaz Sánchez, presidente de la Mesa Directiva de Egresados de la Universidad Olmeca, egresado de la Ingeniería Petrolera de la UO, como el enlace para reforzar los lazos con la que siempre será su casa de estudios.

«Marquemos una diferencia, seamos la luz en sus vidas», fue parte del emotivo mensaje de Rossy Cristell Flores Guzmán egresada de la Licenciatura en Enfermería y representante de la generación, quien enfatizó el esfuerzo propio, de sus compañeros y familiares por alcanzar la culminación de sus estudios.

«Somos privilegiados porque no solo estamos egresando con conocimientos tecnológicos, si no también humanistas» agregó Flores Guzmán, quien agradeció a la UO ya que por medio de cada una de las carreras «nos convertimos en profesionistas preparados para encarar este mundo cambiante. Sé que cada uno de ustedes hará grandes cosas».

El mensaje del licenciado David Gustavo Gutiérrez Ruiz, coordinador general del Consejo de Fundadores y presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Olmeca, mencionó que esta universidad es fruto de los fundadores, «que es cierto pero también de los maestros, alumnos y más que han contribuido y han apoyado para que esto sea una realidad».

«Llegar a una ceremonia con este es un acto que produce gran emoción, porque vemos la culminación de muchos actos que a la vez fortalecen a nuestra institución», recalcando el orgullo por sus egresados en distintos ámbitos y la institución de la cual egresan, que, subrayó, nunca ha dependido del presupuesto público.

El licenciado David Gustavo finalizó «Deseo a todos los egresados que tengan un gran desempeño en su vida profesional y que guarden en su memoria que son fruto de esta universidad».

El mensaje de despedida estuvo a cargo del licenciado Luis Rodrigo Marín Figueroa, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación del Estado, en representación del licenciado Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador del Estado de Tabasco. El licenciado Marín Figueroa destacó en su mensaje la continuidad de los estudios: «piensen en un posgrado como una oportunidad no como incertidumbre», felicitándolos también por este logro.

En presídium también nos acompañaron el maestro Braulio Castillo Martínez, vicerrector de la Universidad Olmeca; el ingeniero Rodiber López Méndez, director General Académico de la UO; y la doctora Adelicia Suárez González, directora de Administración Escolar.

Entre el público tuvimos el acompañamiento de directores y coordinadores académicos, integrantes del Consejo de Fundadores de la UO y de la Mesa Directiva de Egresados Olmeca, así como de familiares de quienes culminaron sus estudios .

También se encontraban miembros del Consejo de Fundadores de la UO, entre ellos el licenciado Diego Rosique León, el licenciado Félix Jorge David Samberino, el ingeniero Antonio Gular Rubio, y el licenciado Jesús Arcadio León Estrada.