Altares y Ofrendas 2022, celebramos nuestras tradiciones

Redacción

En el marco de la celebración del Día de Muertos, la comunidad universitaria se unió para participar en el Concurso Altares y Ofrendas 2022, realizado en el Auditorio Universitario, que tuvo como objetivo promover la cultura mexicana en uno de sus aspectos más representativos, en un ambiente de convivencia entre alumnos y profesores.

Debido al cumplimiento con los elementos propios de un altar de muertos, pero sobretodo al uso creativo de materiales, presentación visual y oral, el primer lugar del concurso, otorgado de manos del rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, fue obtenido por el equipo del 1er, 3er y 5to semestre de la Licenciatura en Psicología con el altar a Esperanza Iris, cantante, vedette y actriz de teatro tabasqueña.

El segundo lugar fue obtenido por el equipo del 1er. semestre de las ingenierías en Energías Renovables y Biomédica, con el altar a Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, cantautor y actor mexicano. Mientras que el tercer lugar lo obtuvieron los integrantes del 2do año de la Licenciatura de Médico Cirujano con el altar Recuerdos de nuestro corazón.

En el concurso participaron 24 equipos de las carreras de Arquitectura, Biomédica, Cirujano Dentista, Derecho, Energías Renovables, Enfermería, Médico Cirujano, Petrolera y Psicología, en un ambiente de camaradería.

Los altares realizados fueron dedicados a personajes célebres, en donde cada detalle fue considerado ampliamente por el jurado calificador que estuvo integrado por personal de esta casa de estudios: la maestra Margarita Aguilera Alemán, docente de la Escuela de Ciencias y Humanidades; el maestro José Alejandro Enrique Chablé Gómez, administrativo de la Coordinación Editorial; y la maestra María Candelaria Ruiz Álvarez, docente de la Escuela de Ingenierías, Innovación y Tecnología.