Redacción

 

Cada septiembre, la Universidad Olmeca celebra su aniversario – en esta ocasión el número 29- con el Día de la Comunidad. Festejo en el que todos los integrantes de la comunidad universitaria: autoridades, estudiantes, docentes, egresados y colaboradores, se unen en una jornada emblemática y promotora del esparcimiento común.

Por lo que adaptándonos a la nueva normalidad, se convoca el próximo viernes 18 de septiembre a toda la comunidad olmeca, a recordar el origen de esta casa de estudios con actividades de manera virtual para tener presentes las raíces de sabiduría que nos permiten sortear esta época de incertidumbre.

 

Raíces fuertes

Con casi tres décadas de experiencia académica, la UO ha continuado su crecimiento pese a las adversidades, adoptando nuevas plataformas digitales y expandiendo su oferta educativa; reestructurando su modelo educativo y su filosofía institucional que permite adaptarnos a las circunstancias y cumplir con las expectativas profesionales con calidad, factibilidad y pertinencia.

En este ciclo escolar, se abrieron las nuevas licenciaturas en Cirujano Dentista y Psicología, que junto a Enfermería y Médico Cirujano, integran la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud. Además, inició clases la primera generación de la Maestría en Creatividad y Estrategias Publicitarias.

Y es que diariamente se escribe la historia de la Universidad Olmeca, de la mano de sus estudiantes, egresados y de los talentos que se incorporarán a nuestras aulas. Pensando en ellos, la UO, como institución educativa privada sin fines de lucro, y fiel a sus valores, abrió por primera vez en su historia la convocatoria Beca al Alto Rendimiento Académico Universidad Olmeca, que busca beneficiar a alumnos de excelencia académica con descuentos en sus colegiaturas de 50, 75  y hasta el 100 por ciento en toda su carrera.

Renovarse a favor de la sociedad tabasqueña, ha sido una constante. Por ello la Universidad Olmeca, a través del Centro Internacional de Desarrollo de Competencias Profesionales, ofrece webinars gratuitos en los cuales se brindan conocimientos que aportan a la formación personal y profesional de los ciudadanos. En ellos, puede participar cualquiera, sin necesidad de ser alumnos de esta casa de estudios.

Gracias a todos y cada uno de los miembros que forman parte de esta comunidad olmeca, porque todos quienes han pasado por esta grandiosa institución, ya sea como colaborador, estudiante, docente o incluso invitado han escrito la historia de la UO y han aportado para que sigan las raíces de sabiduría.

Especialmente gracias a los padres de familia y jóvenes que, han optado por esta universidad, creada por 30 tabasqueños -miembros fundadores-, que vieron en la educación el pilar de desarrollo socioeconómico.

 

Estas, son suficientes razones para conmemorar un año más.

Es un orgullo ser parte de la Comunidad Olmeca.

¡Feliz Día de la Comunidad!