UO, anfitrión de eventos deportivos en CMP 2022

Redacción

Por decisión del comité del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) la Universidad Olmeca será la sede de eventos deportivos y académicos, que forman parte integral del próximo «XVI Congreso Mexicano del Petróleo» que se llevará a cabo en la entidad tabasqueña. 

En el marco del anterior acuerdo, se recibieron las visitas del ingeniero José Alberto Chávez Garduño, presidente de la Comisión de Estudiantes del Colegio de Ingenieros Petroleros de México A.C. y coordinador de Estudiantes del Congreso Mexicano del Petróleo 2022; así como de la ingeniera química Laura Elena Taxilaga López, responsable del Centro Operativo FPSO Yuum Kak Naab.

El maestro Odín Dimas Hernández, director de la Escuela de Ingenierías, Innovación y Tecnología de la UO, recibió a los visitantes para realizar un recorrido por las instalaciones deportivas, auditorio y naves, claves para el desarrollo de las actividades deportivas y académicas del «XVI Congreso Mexicano del Petróleo», entre las que comprenderán carrera atlética y fútbol rápido.

Al finalizar el recorrido con el ingeniero Dimas Hernández y miembros del colegio de ingenieros petroleros, se impartió en la Sala de Usos Múltiples, la conferencia «Determinación de calidad del aceite crudo exportado en la sonda de Campeche, México» a cargo de la ingeniera Laura Elena Taxilaga López. 

Finalmente y en presencia del ingeniero José Alberto Chávez Garduño, se formalizó el Club de Estudiantes del Colegio de Ingenieros Petroleros de México de la Universidad Olmeca, que en conjunto con el Colegio de Ingenieros Petroleros de México CIPM serán los organizadores de las actividades deportivas del «XVI Congreso Mexicano del Petróleo».