La UO presente en directiva de la SOMIB

Docente de la Universidad Olmeca tomó protesta como miembro de la mesa directiva de la SOMIB

Redacción

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica A.C. (SOMIB) llevó a cabo la toma de protesta y presentación de la Mesa Directiva 2022-2023, nombrando a la maestra Verónica Guadalupe Castillo Sánchez, docente de la Universidad Olmeca, como tesorera en la directiva; el ingeniero Francisco Aceves como presidente; la maestra Gabriela Sámano como vicepresidenta; y la ingeniera Mariana Tarín como secretaria.

La incorporación de la maestra Castillo Sánchez pone sobre la mesa la incorporación de una voz a nivel nacional, del estado de Tabasco, con raíces de esta casa de estudios, ya que la también ingeniera es docente y egresada de la Ingeniería Biomédica que se imparte en la UO. 

La SOMIB es una asociación civil no lucrativa con intereses profesionales, académicos y científicos constituida desde 1978 en la Ciudad de México con representación en los estados de la República Mexicana. Esta organización es la primera de profesionales de ingeniería Biomédica en México, que actualmente congrega al gremio más grande de su tipo en el país.

Para ser parte de la mesa directiva es necesario ser socio activo profesional, proponerse ante los socios en una asamblea general en terna (presidente, vicepresidente y tesorero) y ser electos a través de las votaciones realizadas en una asamblea posterior a la conformación y exposición de planes de trabajo.

La actual directiva tiene la visión de una SOMIB con el potencial para dar el impulso necesario a la articulación de las diferentes instancias que permitirán, en todas sus áreas, poner la Ingeniería Biomédica en el centro de la discusión como ente integrador del desarrollo de un modelo en el sistema de salud, capaz de eficientizar los recursos humanos, económicos, tecnológicos y de infraestructura para lograr el desarrollo de un México Saludable bajo enfoques de interacción multidisciplinarios y la visión holística en la construcción de «Un mundo, una salud».