Compromiso

Es la actitud institucional como comunidad universitaria de colaborar con la sociedad y con las áreas productivas del estado y la región en la formación de profesionales y la preparación de recursos humanos comprometidos con la sociedad.

Dignidad

Es el atributo del ser humano que le permite respetar y respetarse en todos los ámbitos de su vida y en su relación con su comunidad.

Disciplina

Es la constancia, el orden y la sistemática acción para lograr el desarrollo de los alumnos como ciudadanos y su interacción con la comunidad, buscando siempre cumplir con los lineamientos, la filosofía y el modelo académico de nuestra institución.

Eficiencia

Es la acción y la fuerza que distingue a la Universidad Olmeca comprometida con el desarrollo personal y social del individuo.

Ética

Es la reflexión filosófica que permite al ser humano distinguir entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto; es la actitud que todo miembro de la Universidad Olmeca debe asumir para cumplir con las reglas y regular los actos profesionales.

Honestidad

Responsabilidad inherente al ser humano que le permitirá cumplir, con verdad y justicia, su trabajo en su entorno social.

Humanismo

Concebir al otro como su semejante en bien con la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto. Compromiso ético con la justicia y valor fundamental para normar el desempeño profesional.

Lealtad

La universidad no es un lugar donde solo se adquieren conocimientos, sino que se desarrollan las habilidades internas en el individuo, comprometiéndolo con el cumplimiento y la fidelidad a nuestra filosofía.

Respeto

Saber valorar los intereses personales y comunitarios así como la diversidad de ideas y de pensamientos.

Responsabilidad

Como formadores de profesionales, la universidad hace responsables a sus egresados del desempeño profesional en su ámbito laboral y comunitario. Así mismo transmite el valor de la responsabilidad a todos sus miembros para que lo apliquen en sus actos personales y profesionales.

Tolerancia

El respeto mutuo mediante el entendimiento, sin importar las diferencias sociales, políticas, religiosas o étnicas.