El alumno que por voluntad propia abandone la universidad debe comunicarlo a la dirección de Servicios Escolares y realizar los trámites necesarios para darse de baja, teniendo la obligación de cubrir las cuotas correspondientes. No procederá la baja en caso de que el alumno presente adeudos administrativos o financieros.

Las causas de baja de un alumno de nivel licenciatura pueden ser por cuestiones académicas o administrativas, de manera temporal o definitiva. Cualquiera que sea el caso deberá de notificarse a la Dirección de Servicios Escolares.

Baja académica

Un alumno puede dar de baja una o dos materias como máximo durante el semestre, en las fechas señaladas en el calendario escolar. Dar de baja una materia no anula su inscripción, por lo que aparece en tu historial académico como baja.

La institución puede proceder a una baja académica por: No cumplir con el promedio de calidad durante dos periodos consecutivos, reprobar un determinado número de materias en el periodo escolar, no cumplir con el 80 % de asistencias, inscribir una misma materia tres veces y no acreditarla.

Baja administrativa

Procede cuando el alumno presenta adeudos financieros, en la biblioteca, laboratorios de prácticas o informáticos; faltantes en documentación o bien cuando es solicitada por el mismo.

Referente a si la baja es temporal o definitiva, la Dirección Académica correspondiente notificará por escrito al alumno lo concerniente.

Para realizar cualquier tipo de baja debes presentarte en la ventanilla de Servicios Escolares, solicitar el formato correspondiente y completarlo. Si es baja académica, requerirás tener a la mano, nombre, clave y sigla de la materia, posteriormente recabar los sellos respectivos y entregarlo en la misma ventanilla. Al final te entregarán una copia del procedimiento realizado.