Concurso de Altares y Ofrendas 2018

Redacción

 

Con el fin de preservar y fomentar nuestras tradiciones, la comunidad universitaria se unió para participar en el Concurso de Altares y Ofrendas en el marco del Día de Muertos, convocada por la Dirección de Cultura y Recreación, en el auditorio del campus.

    En el discurso de inauguración el Rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde externó su agrado por el homenaje hecho a personajes nacionales e internacionales, ya que con ello se mantiene viva la cultura que coindice con el lema «“la raíz de la sabiduría” ya que nuestra universidad tiene ese propósito, mantener vivas nuestras raíces».

    Al mismo tiempo consideró que «la educación universitaria debe tener un eje transversal que toque  el tema de la formación integral de los estudiantes; y esto tiene que ver con la cultura, con la recreación, con el deporte, comunicación y estos son pilares fundamentales que vamos a impulsar como se ha venido haciendo siempre, desde hace 27 años en esta institución».

    En la categoría Creativo el primer lugar fue otorgado al altar «Selena Quintanilla», realizado por estudiantes de la Lic. en Médico Cirujano; el segundo lugar se lo llevó «Pedro Infante» de alumnos de la Lic. de Médico Cirujano; mientras que «Freddie Mercury» de los estudiantes de la Lic. en Arquitectura obtuvo el 3er lugar.

    Los ganadores del primer lugar de la categoría Tradicional fueron los alumnos de la Lic. en Derecho con «Roberto L. Mantilla»; con el tema de  «Valentín Elizalde» los estudiantes de Médico Cirujano obtuvieron el segundo lugar, mientras que el tercer lugar se lo llevaron los alumnos de la Dirección Académica de Económico Administrativo con «Dr. Lácides García Detjen».  

    El jurado calificador fue compuesto por la Profa. Concepción Álvarez Domínguez, el Pbro. Arq. Jesús Alfonso Domínguez de la Cruz, y la Profa. Zoraida Zebadúa Álvarez. La calificación de cada altar fue determinada por sus elementos, creatividad y la descripción brindada por los estudiantes entre otros elementos.

    Es importante destacar que los Integrantes del Taller de Zumba ofrecieron a los asistentes un show con la temática del concurso. Al término del evento se otorgó a los equipos ganadores reconocimientos que acreditaban los lugares obtenidos y premios en efectivo como recompensa por su entusiasta participación.

Comparte: