Toma de protesta del Rector Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde

Redacción

 

“Ha cumplido con eficacia y gran honorabilidad su periodo” aseguró el Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruíz, Coordinador General del Consejo de Fundadores de la Universidad Olmeca, al reconocer el empeño y la colaboración del Ing. Heberto Ramos Rodríguez al frente de la Rectoría de la UO, en la toma de protesta del Rector Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde.

    El Lic. David Gustavo reconoció  que “indudablemente hay mucho por hacer, pero no se puede perder de vista lo que se ha hecho” en la universidad, por lo que hizo votos porque la gestión del actual Rector sea venturosa para que la universidad siga creciendo en beneficio de la juventud.

    Al resaltar que a lo largo de sus 27 años de historia, la Universidad Olmeca ha tenido con este, cinco rectores, reconoció la relación cercana del Dr. Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde con la UO “maestro, compañero desde la fundación de la Universidad, siempre estuvo con nosotros Emilio”.

    En el presídium también se encontró parte del Consejo de Fundadores de la Universidad Olmeca: Manuel Oropeza Deyá, César Raúl Ojeda Zubieta, Jaime Priego Fernández, Alejandro Yabur Elías, José Manuel Carrera Torruco y Andrés Estrada Rodríguez.  

    Después de la toma de protesta como Rector, el Dr. Emilio de Ygartua y Monteverde agradeció al Consejo de Fundadores la confianza depositada en él para tomar posesión del cargo de Rector y refrendó su compromiso con la universidad, manifestando el trabajo en equipo que realizará con la comunidad universitaria en la institución.

    “He convocado a los compañeros de la universidad a que juntos delineemos un plan retrospectivo que nos permita definir de manera muy puntual hacia dónde queremos ir, cual es la ruta hacia la que debemos embarcar a esta institución como una de las formadoras más importantes de profesionales”.

    Saludó a Lic. Adriana Balcazar, actual directora del Cobatab y egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Olmeca; al Lic. Jaime Mier y Terán, político tabasqueño; Mateo de la Cruz Martínez, Secretario General del SICOBATAB; Mtra. Ana Edith Palomino Vergara, Directora Académica del CECyTE; entre otros reconocidos personajes del ámbito educativo.

    En la ceremonia también estuvieron presentes el Mtro. Braulio Castillo, Vicerrector; el Dr. Rodrigo Landero, Secretario General; directores académicos, coordinadores, personal docente y administrativo.

Comparte: