Celebra UO su 27° aniversario

Redacción

 

Con la expectativa de continuar el crecimiento en el ámbito académico, de infraestructura y vinculación; la Universidad Olmeca celebra su 27 aniversario consolidándose como institución pionera en la educación superior privada en Tabasco.

    El 19 de septiembre de 1991 fue constituida legalmente por un grupo de reconocidos tabasqueños motivados por el ideal de forjar estudiantes altamente capacitados en diferentes disciplinas profesionales; fundando así la primera institución de educación superior de carácter privado sin fines de lucro en la entidad.

    A 27 años de distancia la Universidad Olmeca está involucrada en proyectos que contribuyen al crecimiento social, económico y ambiental en el estado. Prueba de ello es el proyecto Escala 2.0 que debe llevar a la UO a ser la primera universidad del sureste mexicano en obtener la certificación de campus sustentable.

    Con 17 licenciaturas e ingenierías escolarizadas, tres semiescolarizadas, y diez posgrados, contando entre ellos nueve maestrías y un doctorado, la UO cumple con su misión de desarrollo del capital humano que contribuye al crecimiento del estado. Sin omitir su Centro de Educación Continua que ofrece capacitación continua a los profesionistas insertados en su campo laboral mediante cursos y diplomados.

    Fue así que para conmemorar el aniversario de la UO, se instituyó el Día de la Comunidad, celebrado desde 1992 con el objetivo de reunir a toda la comunidad universitaria en actividades recreativas para fortalecer las relaciones personales, rompiendo barreras institucionales, conformado por actividades deportivas, culturales y recreativas.

Comparte: