Secretario General de la UO recibe Doctorado Honoris Causa

Durante la Asamblea Nacional de la FEMECA también se destacó a alumnos de aprovechamiento sobresaliente de la Lic. en Derecho.

 

Redacción

Durante el pleno de los trabajos del Primer Encuentro Internacional «La Transversalidad de los Derechos Humanos en los Sistemas Constitucionales del Siglo XXI» y de la XLVI Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A. C. (FEMECA) realizada en la ciudad de Aguascalientes, Ags., se le concedió la máxima distinción del título Doctor Honoris Causa al Dr. Rodrigo Salvador Landero Cruz, Secretario General y Director Académico de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Olmeca.

    En el encuentro celebrado del 22 al 25 de julio con la participación y aval académico de la Universidad Cuauhtémoc, así como de la American International School of Laws, también se destacó a alumnos de aprovechamiento sobresaliente de la Licenciatura en Derecho de esta casa de estudios.

    También se distinguió con el nombramiento de Doctores Honoris Causa otras importantes personalidades del ámbito jurídico y académico: Eduardo Ferrer MacGregor Poisot, actual presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y Pedro Salazar Ugarte, Doctor en Filosofía Política e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros.

    Dicha distinción es otorgada por méritos profesionales sobresalientes, integridad personal y destacado trabajo en la educación e investigación de calidad en favor de nuevas generaciones de abogados a través del ejercicio de la vocación docente y de la abogacía, responsables de salvaguardar valores de igualdad, acceso y justicia para todos los que estamos bajo el Estado de Derecho.

Comparte: