Conferencia «Del papel a las redes sociales»

Redacción

 

«No hay nada más viejo que el periódico de ayer» aseguró el Lic. Enrique Muñoz González, reconocido tabasqueño con casi 30 años de trayectoria en radio, televisión y prensa escrita, actualmente Director del Semanario Razones, en su conferencia «Del papel a las redes sociales».

    Durante su disertación en presencia del Rector Heberto Ramos Rodríguez; el Dr. Rodrigo Landero Cruz, Secretario General y Director Académico de Ciencias Sociales y Humanidades; así como del Mtro. Julio César Javier Quero, Director de Cultura y Recreación y personal docente; redimió el papel del periodista «la idea de trascender es una idea que el periodista no se puede permitir, pues con la fugacidad que hay hoy en día la información se pierde en un instante».

    El comunicador dio cuenta de los inicios de los medios de comunicación en la entidad, al remontarse décadas atrás, y mostrando con ello el contraste de la inmediatez de la información actual. «La comunicación en Tabasco estaba atrasada, en 1970 en pleno mundial los partidos de televisión se veían hasta la siguiente semana pues la transmisión era diferida por el canal 13» aseguró.

    No deja la responsabilidad de la información en manos del comunicador, la traslada al lector, ya que asegura, es importante que él deba constatar la veracidad de la información en varios portales electrónicos. La apertura de la red permite también el acceso a información e incluso a autores rescatados para las generaciones actuales.  

    Ante alumnos de diferentes direcciones académicas, se dirigió especialmente a los futuros comunicadores de Tabasco, aconsejándoles que es necesario actualizarse constantemente pero sobretodo, especializarse. Ante su audiencia, finalmente sentenció «el papel solamente va a ser para coleccionistas».   

Comparte: