Se gradúan policías de la SSP del Sistema Semiescolarizado

Redacción

 

En la ceremonia de egresados 2018 del Sistema Semiescolarizado, 51 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se graduaron como licenciados en Derecho. La Universidad Olmeca cumpliendo su misión de desarrollo social, impulsó en conjunto con la SSP la profesionalización de los elementos durante toda su carrera. 

    «Le toca a cada uno de ustedes poner bajo resguardo las leyes y normas vigentes y futuras a la sociedad, para generar ese tan deseado cambio que dará bienestar social», aseguró el Rector Heberto Ramos Rodríguez, «el estado ve en cada uno de sus elementos un gran potencial».

    Destacó el sobresaliente desempeño de los ahora egresados, entre ellos los reconocimientos a los que fueron acreedores por parte de la Federación Mexicana del Colegio de Abogados el pasado mes de julio en el estado de Aguascalientes.

    Por su parte el Lic. David Gustavo Gutiérrez, Coordinador General del Consejo de Fundadores de la Universidad Olmeca, aseguró que hoy se celebra a este grupo «que ha venido aquí a combatir con armas distintas a las que normalmente se usa en el servicio público, a través de libros y aulas, con mejores conocimientos puedan ser mejores ciudadanos y funcionarios públicos».

    «Doy testimonio de la excelencia de los cuadros que forma la Universidad Olmeca» subrayó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, felicitando a los policías egresados de la SSP. «En la etapa actual de la vida de México en que enfrentamos un reto en materia de seguridad pública, es de congratularse que un grupo de servidores públicos de esta corporación hayan decidido libremente hacer estudios profesionales en Derecho».

    Recalcó que hoy esta formación es más necesaria, en virtud de que el país está aplicando un nuevo sistema de justicia penal que requiere mayor capacidad de todas las partes que constituyen el sistema, desde las fuerzas del orden público, policías, investigadores, peritos, ministerios públicos y jueces.

    Por su parte, Mileyli María Wilson Arias, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que para este proyecto se seleccionaron los perfiles de los participantes, además de contar con la disposición de los propios elementos policíacos, quienes tuvieron el apoyo de sus familias y superiores jerárquicos.

    Felipe de Jesús Valenzuela Córdova, en su mensaje como representante de generación, consideró que «para ser mejores y servir a la sociedad, todos y cada uno de nosotros debemos dejar huella». Agradeció a la Universidad Olmeca «ya que cumplió en nosotros su misión de desarrollo social que será puente de desarrollo de nuestras familias»; el respaldo de la SSP y Gobierno del Estado que les permitió alcanzar esta meta profesional.

    Durante la ceremonia también estuvieron presentes el Lic. Edén Moheno miembro del Consejo de Fundadores, el Mtro. Braulio Castillo Martínez, Vicerrector; y directores, coordinadores académicos y docentes.

 

Comparte: