Egresado de Geofísica obtiene beca para estudiar en Reino Unido

Redacción

Julio César Rodríguez Luna, Ingeniero en Geofísica, es el primer egresado de la Universidad Olmeca en recibir una beca del gobierno británico a través del Programa Chevening en México para continuar sus estudios de Posgrado en una institución de educación superior del Reino Unido.

    Las becas cubren todos los gastos y, además, los elegidos se formarán en universidades con renombre mundial, resaltó José Manuel Bezares, Presidente de la Asociación de ex becarios Chevening en México, capítulo Tabasco.

    De 67 becarios en México, este año Julio César Rodríguez es el único tabasqueño elegido para una beca Chevening, muestra de la excelente calidad educativa de la Universidad Olmeca, aseguró Bezares López.

    Rodríguez Luna llegará a la Universidad de Aberdeen en Escocia para estudiar una Maestría en Geociencias aplicadas al Petróleo, área relacionada con su actividad laboral en el sector energético.  

    Respecto a la obtención de la beca, el egresado de Ingeniería en Geofísica reconoce la importancia de esta oportunidad, “el poder de vivir la experiencia de Reino Unido, de estudiar en una de las mejores universidades del mundo para regresar a tu país, y aplicar lo que aprendiste para su progreso, es una experiencia como nunca vas a tener en la vida”.

 

Alto nivel para obtener la beca

Para obtener la subvención, Rodríguez Luna cumplió con requisitos como contar con experiencia laboral mínima de dos años, certificado del idioma inglés, presentar diversos ensayos, capacidad de liderazgo y de relacionarse en redes de trabajo, y pasar diversos filtros, entre ellos, una entrevista con un jurado.

    Su desempeño en ámbito académico y laboral fue importante en el proceso de selección. Miembro de la Sociedad de Alumnos, y voluntario en la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración, AC., también se ha desempeñado con éxito en el sector energético.

 

 

Requisitos para aplicar

Esta beca está dirigida para todas las personas que tienen la iniciativa de aplicar y puedan demostrar actitudes académicas y de liderazgo para su carrera profesional. La convocatoria para enviar solicitudes para el programa 2019/2020 está abierta desde principios del mes de agosto y hasta el próximo mes de noviembre.

 

¿Qué cubre la Beca Chevening?

- Colegiatura completa*

- Apoyo económico mensual

- Avión, IHS y Visa

- Apoyos adicionales para cubrir gastos esenciales (llegada y regreso).

- Eventos de networking, conferencias, viajes alrededor del Reino Unido y oportunidades de voluntariado.

 

*Existe un tope global de £18,000 para MBAs

 

Requisitos al momento de iniciar la aplicación:

- Dos años de experiencia laboral

- Licenciatura terminada con título

- Nacionalidad mexicana

- Inglés avanzado

- Justificación (Chevening y Reino Unido) y Plan de Carrera.

- No haber recibido ayuda de HMG.

 

El área de estudio del solicitante deberá relacionarse con una de las siguientes prioridades:

- Prosperidad (Educación, ELT, Industrias creativas, S&I, Política Pública, Administración, Economía, Finanzas, Salud Pública, Shakespeare Studies, Clore, British Library).

- Energía, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

- Justicia y Seguridad.

- Derechos Humanos.

- Relaciones Internacionales (con enfoque en objetivos de la Alianza Pacífico).

 

 

Comparte: