UO y Colegio Champal firman convenio de colaboración

Redacción

Buscando impulsar un alto nivel de formación académica de los estudiantes del Colegio Champal, la Universidad Olmeca firmó un convenio general de colaboración académica, científica y cultural con dicha institución.

    Durante su discurso en el que destacó las fortalezas de la UO, el Rector Heberto Ramos Rodríguez invitó a los alumnos de preparatoria, a sopesar las elecciones de carrera que tienen, ya que es probablemente, una de las decisiones más importantes que harán a los largo de su vida. 

    Por su parte, la Mtra. Ana María Santiago Cervantes, Directora de Secundaria y Preparatoria del Colegio Champal, agregó que la institución de la cual es parte, coincide con el espíritu humanista de la Universidad Olmeca, al ser fundada por un grupo de tabasqueños en busca de una mejora en la educación local. 

    La firma del convenio se realizó en presencia del Mtro. Braulio Castillo Martínez, Vicerrector; Dr. Rodrigo Landero Cruz, Secretario General; Mtra. Andrea Rodríguez Malpica Morado, Orientadora Educativa del Colegio Champal; Mtra. Gisela Priego Hernandez, Coordinadora Formativa de Preparatoria del Colegio Champal. 

    Previo a la firma del convenio, los alumnos de 5to semestre de preparatoria, en compañía de la Mtra. Ana María Santiago Cervantes, Directora de Secundaria y Preparatoria del Colegio Champal y personal docente, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad, para conocer los procesos y equipamiento de los laboratorios.

    El recorrido comprendió los laboratorios de Médicas Básicas, Maternal y Enfermería, Holística, Química y Sala de Juicios Orales, entre otras áreas, en la que tuvieron oportunidad de conocer las características y actividades que se realizan en cada uno de los recintos.

    Así mismo les fueron impartidos talleres académicos de acuerdo a la especialidad que se encuentran estudiando en su escuela de procedencia: «Estructura de un programa de radio» por el Lic. Julio Zapata Ramírez, de la Dirección Académica de Ciencias Sociales y Humanidades; «Creatividad» por la Mtra. Karen Priego Morales, Directora Académica de Arquitectura y Diseño; «Cómo emprender un negocio» por el Mtro. Jorge Zurita Alfaro, de la Dirección Académica de Económico Administrativo.

    También asistieron a los talleres «Necesidades y urgencias del calentamiento global» por el Mtro. Osvaldo Donoso de la Dirección Académica de Ingenierías y Tecnologías; y «Cuidados inmediatos pre y post operatorios» por el Mtro. Rodolfo Flores Vázquez de la Dirección Técnica de la Licenciatura en Enfermería.

 

Comparte: