Alumna presenta proyecto en ExpoCiencias en Chile

Redacción

 

Karen Aylin Álvarez Varela, estudiante de Ingeniería Biomédica, bajo la asesoría de la Mtra. Alejandra Casanova Priego, presentó en la ExpoCiencias Latinoamericana ESI-AMLAT con sede en Antofagasta, Chile, el proyecto OsteoMed “Osteoporosis: El reto que se aproxima para México y cómo enfrentarlo con biomedicina”, ganador de ExpoCiencias Tabasco 2017.  

    Mediante visitas culturales y científicas, exposición de proyectos, talleres y conferencias, el evento ferial de ciencia y tecnología internacional no competitivo, promueve la generación de conocimiento en este rubro, por niños, niñas y jóvenes de América Latina, en un ambiente multicultural con la colaboración de diversas instituciones.

    OsteoMed es un dispositivo tecnológico en la fase de “prototipo de mejora continua”, capaz de detectar el riesgo de adquirir la osteoporosis con tan sólo colocarlo en un dedo de la mano. Podrá ser una opción de fácil acceso para las personas de bajos recursos o que tienen difícil acceso a realizarse una prueba para detección oportuna.

    Tiene tres objetivos fundamentales: Difundir información y resultados obtenidos; el diseño y creación de un dispositivo que permita obtener una densitometría ósea más exacta, confiable y práctica; y finalmente el diseño de una base de datos.

    En la ESI AMLAT 2018 participan estudiantes de Instituciones de nivel básico, medio y superior, cuyos proyectos son el resultado de selecciones hechas a nivel nacional por las organizaciones pertenecientes al Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico en América Latina (MILSET AMLAT).

 

 

 

Comparte: