Rumbo a ExpoCiencias Michoacán 2018

Redacción

 

En la Sexta ExpoCiencias Tabasco 2018 los estudiantes de Ingeniería Biomédica, Ana Paola Pérez Cortazar y José Eduardo Jiménez Pérez, obtuvieron la  acreditación para asistir a ExpoCiencias Michoacán 2018, con el proyecto «Diseño de un Espectrómetro de Bioimpedancia con el C.I. AD5933».

    Las acreditaciones en las que también se reconoció la participación de los equipos en las categorías: Kids, Petit y Teens, se dieron a conocer al término del evento que se realizó el  13 y 14 de junio en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, evento organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET).

    La Dirección Académica de Ingenierías y Tecnología participó con proyectos presentados por alumnos de las ingenierías en Energías Renovables y Biomédica. Los proyectos estuvieron a cargo del Ing. Marcos Antonio Pérez Torres, profesor de la Dirección Académica de Ingenierías y Tecnologías.

    La acreditación internacional fue para el proyecto «Propuesta de la reutilización de pañal desechable como hidrogel para el sembrado de plantas de maíz», presentado por la Escuela Miguel Hidalgo, del municipio de Macuspana. El equipo asistirá a la Feria Nacional de Innovación Educativa, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, en el mes de octubre.

    En esta sexta edición de la ExpoCiencias Tabasco se contó con la participación de 65 proyectos de nueve municipios, ocho instituciones de educación privada y 14 de carácter público. En total se registraron 219 participantes, entre estudiantes y asesores.

 

 

Proyectos participantes de la Universidad Olmeca

Nombre del proyecto

Integrantes

Ingeniería

Docente a cargo

Diseño de un Espectrómetro de Bioimpedancia con el C.I. AD5933.

Ana Paola Pérez Cortazar y José Eduardo Jiménez Pérez

Ingeniería Biomédica

Ing. Marcos Antonio Pérez Torres

Generador de energía eléctrica autónomo con turbina hidrocinética y mecanismo ascendente/descendente.

Cindy Deyanira Juárez Gómez y Darwin Jesús Carrera Cruz

Ingeniería en Energías Renovables

Ing. Marcos Antonio Pérez Torres

Comparte: