Firma de Convenio UO - Colegio Americano de Tabasco

Redacción

 

Con el fin de promover actividades académicas conjuntas, y así propiciar el buen desarrollo y el alto nivel de formación académica de los estudiantes, la Universidad Olmeca y el Colegio Americano de Tabasco (CAT) firmaron un Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural.

    El Rector Heberto Ramos y la Mtra. Marisela Heredia, Directora de Bachillerato del Colegio Americano de Tabasco, realizaron la firma de dicho convenio en presencia del Mtro. Braulio Castillo, Vicerrector; Dr. Rodrigo Landero, Secretario General; y el Mtro. Alejandro Rovirosa Heredia, Subdirector del Colegio Americano de Tabasco.

    Previo a la firma del convenio, estudiantes de 4to semestre y personal docente del CAT realizaron un recorrido por las instalaciones de la UO, en el que conocieron los procesos y equipamiento de las distintas áreas de la institución.

    El trayecto comprendió los laboratorios de Médicas Básicas, Maternal y Enfermería, Geofísica, Química, Anatomía y Sala de Juicios Orales, entre otras áreas en las que recibieron explicaciones de las características y actividades que se realizan en cada uno de los recintos.       

    Profesores de las Direcciones Académicas impartieron talleres de acuerdo a la especialidad que los alumnos visitantes tomarán en los próximos semestres: Teoría del color, Sismología, Cómo emprender un negocio, Mercadotecnia, Diseño de un monitor de signos vitales y Cuidados inmediatos pre y post operatorios.

    La formación cultural y deportiva es esencial para el desarrollo integral de los estudiantes de la UO, por lo que también se realizó una muestra del Taller de Música con la interpretación de canciones de distintos géneros.

Comparte: