Alumnas de Lic. en Enfermería obtienen 3er lugar en Congreso Internacional

Redacción

 

Las estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, María Guadalupe Hernández Jiménez y María Isabel Palacios Rio obtuvieron el 3er lugar en trabajos de investigación en su modalidad oral con el proyecto «Accidentes con materiales punzocortantes en estudiantes de medicina y enfermería» en el XV Congreso Internacional de Enfermería «La teoría y filosofía del cuidado humano en la enfermería».

    El éxito de esta presentación realizada en Puerto Vallarta, Jalisco del 26 al 28 de abril, fue producto de un trabajo que inicio en las aulas. Bajo la asesoría de la profesora Vanessa Hernández Díaz, las alumnas iniciaron su proyecto en 7mo semestre en la materia «Investigación Descriptiva en Enfermería», continuando con su desarrollo en la materia «Investigación Cualitativa en Enfermería».

    El proyecto caracterizó los accidentes con materiales punzocortantes en estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y Médico Cirujano de la Universidad Olmeca en el ejercicio de la práctica clínica, encontrándose la falta de medidas de seguridad.

    Las estudiantes agradecen a la Universidad Olmeca por su apoyo para asistir al congreso, relevante por la asistencia de universidades de varias entidades del país destacando entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Zacatecas.  

Comparte: