Conferencia «El Impacto de la Globalización en las Empresas»

Organizado por la Dirección Académica de Económico Administrativo, se realizó la conferencia  «El Impacto de la Globalización en las Empresas» teniendo como invitados especiales al Lic. Manuel Andrade Díaz, candidato al Senado de la República y la Mtra. Ana Edith Palomino Vergara, Directora Académica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE).

    En presencia del Rector Heberto Ramos Rodríguez, y la Mtra. Yajaira Vidal Suárez, Directora Académica de Económico Administrativo, los panelistas ofrecieron algunas reflexiones acerca del impacto de la globalización en las empresas y cómo influye y ha influido la globalización a nivel económico dentro de las empresas. 

    También se analizaron los aspectos que deben considerar para estar preparados. Es necesario que se especialicen, aseguró el Lic. Manuel Andrade Díaz respecto a las necesidades del mercado laboral, “muchos jóvenes están migrando fuera de sus áreas laborales, y lo que deben hacer es especializarse”.

    Los estudiantes presentes fueron conscientes de los retos que supone este proceso de integración mundial. En relación a ellos, la Directora del CECyTE instó a los universitarios a abrir su campo de visión y a que, en caso de no encontrar en la entidad, buscar oportunidades fuera de ella. 

    Al término de la conferencia, le fueron entregados a los panelistas reconocimientos y publicaciones editadas por la Universidad Olmeca De mano del Rector Heberto Ramos Rodríguez. 

Comparte: