La Dirección de Cultura y Recreación se creó en 2017 ante la necesidad inminente de  promover la participación y el intercambio cultural y recreativo de la universidad con organismos estatales, nacionales e internacionales que contribuyan a la formación integral de los alumnos y de la comunidad universitaria en general.

Como institución educativa se tiene claro la importancia de propiciar la investigación entre el binomio alumno-docente y para ello se tiene la edición de libros, revistas y otros medios de expresión y comunicación escrita.

En este sentido, nace la revista “Káanbal”, foro de expresión donde convergen los trabajos de docentes y estudiantes, al mismo tiempo que se dan a conocer otras vertientes académicas en los ámbitos nacional e internacional.  Su propósito es ampliar la participación universitaria en su contribución a proyectos de investigación de significativa trascendencia, que robustezca el quehacer institucional y vigorice la vinculación con otros centros educativos y con la sociedad.

La revista tiene una distribución a todas las universidades,institutos y centros de investigación de México, de igual forma se envia a otros países como Brasil, Colombia, Cuba, Argentina, Sur de Estados Unidos; Iberoamérica como España y Portugal, además de Inglaterra; lo que se traduce en una estrategia de proyección internacional y de vinculación con diversas personas y organizaciones con intereses similares.

Talleres culturales y deportivos

Con el fin de contribuir a la formación integral del estudiante e impulsar su desarrollo en diversos ámbitos, se imparten talleres culturales y deportivos. Se busca así generar un espíritu de sana competencia y amor por las diferentes disciplinas que ofrece la institución.

Los talleres que se imparten dentro y fuera de la Universidad son:

Talleres culturales:

Cortometraje documental