Direccion y Administracion de Empresas

administracion

Dirección y Administración de Empresas

RVOE 944990  SEP 25/Marzo/1994

Ser líder, crear empresas y abrir oportunidades de empleo y de desarrollo personal, son entre otras, parte de mi proyecto de vida, por eso encuentro en la Licenciatura de Dirección y Administración de Empresas un espacio que me permite realizar mis aspiraciones y lograr objetivos concretos que están con mi vocación.

Perfil de Ingreso

El licenciado en Dirección y Administración de Empresas será en toda la extensión de la palabra un líder que satisfaga las necesidades de las empresas capaz de organizar, controlar, planear y contar con las estrategias que permitan hacer un análisis del contexto global en el que se encuentra las organizaciones haciendo ágil la gestión de los recursos capaz de prever y analizar los riesgos administrativos y financieros de la empresa.

Preparación y experiencia, es lo que cuenta

Departamento de Económico - Administrativo
Mtra Yajaira R. Vidal Suarez
Tel. 1-87-97-00 Ext. 213

Perfil de Egreso

El egresado del nivel licenciatura en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Olmeca es un profesionista con las siguientes habilidades y competencias profesionales específicas de operación de las actividades funcionales de la Dirección y Administración de Empresas:

Competencias y conocimientos

(1) Diseñar, formar, administrar, desarrollar y conducir empresas de nueva creación.
(2) Diseñar, instrumentar y evaluar el Plan Estratégico de las empresas, definiendo las estrategias funcionales, los requerimientos de recursos para operarlo y la administración del presupuesto para instrumentarlo.
2.1 Desempeñar funciones ejecutivas y directivas en las áreas de: Administración Estratégica
2.2 Administración Financiera
2.3 Operación de Negocios Electrónicos
2.4 Estrategias de Mercadotecnia
2.5 Estrategias Logísticas
2.6 Administración de Recursos Humanos
2.7 Identificación de oportunidades de negocio y creación de empresas

Habilidades

(3) Incorporar el uso de las Tecnologías de Información como elemento habilitador de transacciones y procesos electrónicos de negocios y de interacción con clientes, proveedores y otros asociados de negocio de las empresas;
(4) Administrar empresas y áreas funcionales en forma competitiva, integrando redes de valor en los negocios;
(5) Desempeñarse al mas alto nivel empresarial en el ámbito internacional;

Actitudes

(6) Sensibilidad para fortalecer las relaciones de trabajo en equipo y la comunicación en la organización
(7) Estimular y propiciar la capacitación permanente, la formación y solidaridad del capital humano
(8) Cuidar el medio ambiente y desarrollar propuestas de proyectos rentables que generen empleos y servicios sociales, para mejorar la calidad de vida de las comunidades y de la sociedad en su conjunto.
(9) Respeto a la dignidad e integridad personal, la condición humana y los derechos humanos.
(10) Comprometido con la solución de problemas de su estado, país y de su entorno.

Este perfil de egreso del Licenciado en Dirección y Administración de Empresas permite abordar problemas en tres dimensiones: la de decisiones estratégicas en organismos y empresas, el diseño de estrategias para la competitividad de las empresas, y la creación de empresas con orientación al mercado local, regional y/o internacional.

Inter Universitarios

Logo 1 Olmeca

Formar integralmente líderes, mujeres y hombres de negocios, con proyección nacional e internacional, para que sean eficientes transformadores de la sociedad mexicana y tabasqueña,  con capacidad teórica y habilidad profesional en el campo laboral.

Demostrar interés por los negocios, la administración y buen manejo de los recursos económicos y cumplir cabalmente con todas las encomiendas. Tener espíritu de colaboración, solidaridad y sensibilidad para integrarse a los equipos de trabajo.

Ser un profesional en los negocios con actitud emprendedora en un marco ético con la capacidad de crear, promover, desarrollar empresas, organizar y dirigir equipos de trabajo. Innovador y capacitado para crear fuentes de empleo.

Dentro de las empresas en las áreas de: Dirección, mercadotecnia, finanzas, personal, sistemas o producción según su vocación y especialidad profesional. Creando su propia empresa. Como consultor, asesor, auditor empresarial en los niveles nacional e internacional. En negocios electrónicos.

~ Directorio Telefonico ~

Raiz de Sabiduria